Los mitos de la diosa Atenea.
Atenea Diosa de la sabiduría nació de una manera muy peculiar:
Zeus, conocido entre otras cosas por sus numerosas aventuras y amantes, decidió tener un idilio con la Titanide Metis, esta trato de resistirse y adopto numerosas formas parea huir del dios, unos dicen que fue su primera esposa y otros que solo fue su amante, pero en lo que sí coinciden es que cuando el dios al final la apresa y se acuesta con ella engendran una hija. Pero como Urano y Gea, madre de la tierra le habían revelado a Zeus que si tenía una hija con Metis, luego esta tendría un hijo, el cual lo acabaría destronando, en cuanto descubrió el embarazo engaño a la titanide para comérsela. De esta manera Zeus, después de haber engatusado a Metis con palabras melosas para que se tumbase en el lecho, abrió su boca y se la comió. Pero llegado el momento en el que tendría que haber nacido la diosa, Zeus comenzó a sufrir fuertes dolores de cabeza, en ese momento se encontraba a orillas del lago Tritón, tan fuerte era el dolor que soltó tal chillido que su eco resonó por todo el firmamento. Hefesto se le acerco corriendo y Zeus le ordeno que le abriera la cabeza de un hachazo. Este cogiendo su cuña y su mazo así lo hizo y de la frente del dios salió Atenea, la cual iba completamente armada y lanzo un gran grito de guerra. Ante ella se estremeció el cielo y la madre de la tierra, las ola del mar dejaron de moverse y el temor se apodero de todos los inmortales que la vieron. Y este es el mito del peculiar nacimiento de Atenea, engendrada por la cabeza de Zeus.
Atenea: La virgen que tuvo un hijo.
Cuentan los mitos que la diosa de la sabiduría permaneció virgen y orgullosa de serlo durante toda su vida, pero a pesar de esto tuvo un hijo. ¿Y cómo pudo ser esto? ¿Por fecundación in vitro? Pues no, no fue sino de la siguiente manera: Atenea fue un día a la fragua de Hefesto para que le procurase armas, el dios por aquella época estaba muy desesperado porque Afrodita le había abandonado (Hefesto descubre la infidelidad de Afrodita con Ares y como venganza, los atrapó con una red de finas cadenas . Hefesto no los liberó hasta que Poseidón le prometió que Ares pagaría, pero tan pronto como levanto la red ambos escaparon sin mantener su promesa)
¿Tal vez el cofre estuviera vacio? ¿Tal vez vieron a Erictonio con cuerpo de serpiente? ¿Tal vez descubrieron al que se convertiría en el primer rey semi-mitico de Atenas? Sin duda podría contestar a esta pregunta, pero entonces acabaría con toda la intriga. Así que… para averiguar la respuesta tendrás que consultar un buen diccionario de Mitología Griega
0 Responses on "Los mitos de la diosa Atenea."
Publicar un comentario